27 Dic 3 errores comunes que cometemos a la hora de comprar el Traje de Comunión
Ya es el momento de empezar a buscar el traje de comunión que va a acompañar a nuestros hijos en ese día tan esperado. Por eso, con este blog os intento ayudar desde mi humilde punto de vista y tras los 13 años de trabajo como asesora de imagen y Personal Shopper en De Oca a Oca.
Es por eso que…con ansia y después de haber estado echando un vistazo a las redes sociales, salimos en busca y captura. Pero lo que en un principio nos parecía tan fácil, después de mirar y mirar, nos damos cuenta que la cosa se complica. La elección del traje de comunión no puede convertirse en un estrés.
¿Y por qué nos pasa eso?, por que como buenos seres humanos, cometemos errores y nos equivocamos…¿Cuáles son esos errores que sin darnos cuenta caemos la mayoría de las personas?
1º error a la hora de visitar tiendas de Trajes de Comunión
Visitar demasiadas tiendas de Trajes de Comunión. Insisto, más de dos sitios es un error, porque la mayoría prueban una media de cinco vestidos de comunión por tienda, y si lo multiplicamos por cuatro tiendas de comunión , le hemos puesto a la niña más de 20 vestidos, eso es una locura, ya que mezclamos muchas cosas en nuestro cerebro que no somos capaces de asimilar, y tendemos a coger siempre el último que probamos, que no tiene por qué ser, ni el más bonito, ni el que mejor la queda a nuestra niña o niño, pero si, es el que mejor recordamos.
2º error a la hora de buscar los complementos del traje de comunión
No dar importancia a los complementos de comunión. Los complementos son una parte importantísima cuando elegimos el traje de comunión, Miss Garland es mi casa favorita, llevo quizás ya 10 años trabajando con ellos y jamás me han defraudado, sus diseños son ideales.
Yo he visto como se han cargado un vestido de Comunión de 700€ por no poner ni la diadema ni el calzado apropiados. Recordar que la suma de todo, es el conjunto completo. Si el vestido es muy rico en tejidos, puntillas etc, coloquemos un adorno suave y delicado. Y si por el contrario, el vestido es sencillo…pues entonces sí, busquemos algo de color y sofisticación.
3º error hacer el traje de comunión más grande de lo habitual
El vestido de comunión, solo se va a utilizar el día señalado de su celebración y si los papas lo ven oportuno, también el Domingo de celebración del Corpus Christi. A sí que, yo os aconsejaría que el vestido este justo a su medida para ese día. No pensemos que la niña o niño nos va a crecer 10 cm, porque eso no va a suceder.
Por eso insisto, que es tan importante escoger el vestido o traje de comunión que os guste y vaya con la personalidad de vuestros hijos, como el dejaros aconsejar por un profesional del sector ( y reconozco que no hay tantos).
Bueno amigas, ya sé que con estos consejos que os doy no os estoy descubriendo nada que vosotras no sepáis, pero intento que lo recordéis, porque os va a venir bien para no volveros locas con este tema.
Recordar que es algo muy bonito y que con la prueba de los trajes de comunión se reviven muchas emociones, y doy fe de ello.
José Manuel Salvador Guillén
Publicado a las 14:35h, 28 diciembreTotalmente de acuerdo contigo Teresa. Nosotros nos pusimos en tus manos y el éxito fue casi rotundo (porque para gustos los colores), pero en general, fue todo un acierto. Gracias de nuevo por todo. Espero y deseo que este año tengas muchos clientes que se dejen poner en tus manos.
admin
Publicado a las 10:31h, 10 enero¡Muchísimas Gracias José Manuel! la verdad es que agradezco mucho tu opinión, la elección del traje de comunión no es tarea fácil y es por eso que pongo todo mi esfuerzo en prestar un servicio lo más personalizado posible y ayudar a mis clientes a que sea una experiencia bonita y positiva.